SUNRACE MZ 12-Speed

sunrace-mz-12-speed-2018-2 (1)

Si hasta ahora la opción más sencilla (que no barata) para disfrutar de una transmisión de 12 velocidades en una bicicleta de montaña son los grupos SRAM Eagle, las cosas van a cambiar en meses venideros. SunRace presenta en su catálogo de 2018 una nueva gama de productos con denominación MZ 12-Speed que, como deja deducir su nombre, está compuesta por un completo surtido de productos destinados a configurar una transmisión monoplato de 12 velocidades, ya sea para núcleos de rueda XD (10-50T) o para núcleos de rueda estándar (11-50T).

sunrace-mz-12-speed-2018-1

La gama SunRace MZ 12-Speed de 2018 está compuesta por dos cassettes, tres modelos de pulsador, un desviador trasero y dos tipos de cadena de transmisión. Los cassettes llegan en dos versiones, uno para núcleo SRAM XD con desarrollo 10-50T y un peso declarado de 579 gramos, y otro para núcleo estándar con desarrollo 11-50T y un peso declarado de 586 gramos. En ambos casos, los cassettes cuentan con anillo de cierre, espaciadores y arañas de aluminio, así como dos colores a elegir (plata o negro).

 sunrace-mz-12-speed-2018
Un cambio trasero con caja de carbono, rodamientos sellados y rulinas fabricadas en aluminio, es el encargado de complementar a la perfección los cassettes SunRace MZ de 12 velocidades. El cambio tiene un peso declarado de 278 gramos y, como sucede en los cambios de Shimano y SRAM, también cuenta con un estabilizador ajustable para minimizar los saltos de la cadena en terrenos peliagudos.
sunrace-mz-12-speed-2018-2 (1)
Como de nada sirve un cassette y cambio trasero de 12 velocidades sin un pulsador y cadena de transmisión a juego, SunRace también incluye en su nueva gama MZ 12-Speed tres modelos de pulsador (uno con visor de marcha, uno sin visor y uno con anclaje I-Spec II compatible con frenos Shimano XT y XTR); así como dos modelos de cadena, una con tratamiento de nitrito de titanio y otra sin.
sunrace-mz-12-speed-2018-3

El peso declarado de pulsadores y cadenas se queda en 139 gramos para el pulsador con visor, en 125 gramos para el pulsador sin visor, en 123 gramos para el pulsador I-Spec II, en 231 gramos para la cadena TiN y en 250 gramos para la cadena en versión normal. ¿Precio y disponibilidad de la gama SunRace MZ 12-Speed? A consultar en los puntos de venta habituales.

Posted in MTB

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s